martes, 7 de agosto de 2012

Amancio Ortega el 3 mas rico del MUNDO.

Amancio Ortega, dueño de Inditex. Las que no aun se sepan el Grupo Inditex integra a empresas como: Zara, Pull&Bear, Massimo Butti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe.


Amancio se caracteriza por un gran ingenio y por casi no aparecer en publico,  reservado y cauteloso pero con un gran "colmillo" para los negocios de la moda. A partir de hoy esta 'gran' empresario se esta convirtiendo en el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna de 38.000 millones de euros, esto de acuerdo con la agencia estadounidense Bloomberg. 




Mister Ortega, de 76 años, logro aumentar en un 32% su fortuna 11.400 millones de dólares.

El grupo Inditex está presente en 84 mercados con 5,618 establecimientos en todo el mundo. Con este aumento del 32%, Amancio a supero a empresarios como  Berkshire Hatthaway, Warren Buffet, con una pequeña fortuna de 37.150 millones de euros. 
La agencio Bloomberg augura un inminente ascenso, ya que, la expansión que está teniendo va viento en popa, su llegada a China y a otros mercados emergentes provocaran que Amancio logre incrementar aun MAS su fortuna.



Tan solo en Europa, Amancio se encentra en primer lugar de las mas acaudaladas:
1.- Amancio Ortega Grupo Inditex.
2.- Ingvar Kamprad Ikea.